Lucius Walker Farewell Message

The Venceremos Brigade Mourns the Loss of Our Friend Rev. Lucius Walker

We sang to him in Cuba this past summer, acknowledging and celebrating his 80th birthday. We are shocked and tremendously saddened by his sudden passing.  Let us remember the life he lived till the very end: he took the higher moral ground at all times, he was always willing to do what needed to be done, and he embraced a true openness to work in collaboration and in friendship with all those who shared in his commitment to work towards a more just world.  May we all strive to be like him.

Rev. Lucius Walker: Presente!!

The Venceremos Brigade

Advertisements
This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.

One Response to Lucius Walker Farewell Message

  1. El ICAP junto a Fidel, por la paz!
    Cuando el Comandante en Jefe entró en la sala plenaria del Palacio de las Convenciones de La Habana,los integrantes del Crucero por la Paz no sabían si aplaudir o fotografiarle; este martes 21 de septiembre los compañeros del ICAP que acompañabamos a los cruceristas fuimos testigo de la realizacion de un sueño:el esperado Encuentro con el Comandante en Jefe ;años antes el Director del Peace Boat,Yoshioka Tatsuya,había viajado a La Habana con la esperanza de verle pero no se había logrado,en medio de las disímiles ocupaciones del Líder de la Revolución.
    Las dos Reflexiones que él ha dedicado a reflejar este encuentro denotan la alta sensibilidad de este hombre universal; quienes pudimos mirar sus ojos cuando escuchaba a Junko Watanabe, sobreviviente de la bomba arrojada sobre la ciudad de Hiroshima, le vimos recogerse en su butaca y mirarle fíjamente con el deseo de consolarle,como quien desearía curar de una vez todo el dolor acumulado en 65 años.
    las reflexiones y el bello gesto que el Comandante tuvo horas después de enviarnos sus libros “La victoria estratégica”, y “La Contraofensiva estratégica”,con dedicatorias de su puño y letra,con trazos perfectos,constituyen para el colectivo del ICAP el más hermoso regalo por el 50 aniversario del Instituto que él creó para exponer al mundo la verdad sobre Cuba.
    Les invito a leer y reflexionar juntos sobre la desgarradora experiencia que esta mujer japonesa nos contó;ella es doblemente sobreviviente:de la bomba lanzada sobre la población civil japonesa, y del muro de silencio que los medios de prensa y las personas construyeron alrededor de lo ocurrido.
    El viaje nro. 60 del Crucero por la paz fue despedido exactamente a las 19 horas de la tarde del martes 21 por niños y niñas de La Colmenita; había un peso gigante sobre el ancla que no dejaba sarpar al enorme barco:Fidel y su pueblo le habíamos abrazado con tal fuerza que costaba trabajo despegarse del puerto que más veces han visitado en 27 años.
    Nuestras manos y las de ellos se despedían hasta que el humo dejó de verse en la bahía de La Habana.Tiene razon Fidel que “en estos tiempos el crucero debe marchar más rápido, es más urgente recorrer el mundo”.Para que el crucero siga navegando es preciso luchar por la paz.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s