Labores productivas y otros eventos en Cienfuegos

El 13 de julio iniciaron sus jornadas de trabajo voluntario en el Plan mango; recogieron más de 200 cajas de frutas. Disfrutaron del  trabajo pues fueron muy productivos y así se les reconoció por los compañeros de la UBPC.

En el horario de la tarde visitaron el hospital general Gustavo Aldereguía Lima, donde fueron recibidos por el Consejo de Dirección encabezado por el Director Juan Luis del Paso y el Doctor en Ciencias y Diputado a la Asamblea Nacional Alfredo Espinosa Brito, quienes respondieron a las preguntas que formularon los brigadistas.

El encuentro les resultó tan interesante que los brigadistas no querían terminar: Agradecieron mucho las informaciones   lapiceros

Posteriormente, realizaron un  recorrido en  ómnibus por la ciudad de Cienfuegos.

En el horario nocturno, la Brigada sostuvo un encuentro con  el Buró Provincial de la UJC, presidido por su 1ra Secretaria  Yuliet Fernández Bermúdez, los Presidentes Provinciales de la FEU y la FEEM.

Al finalizar el encuentro, se les preparó una sorpresa con un brindis y una actividad cultural con el grupo  “Los Mariachis”, con el cual cantaron y  bailaron.  Los integrantes más jóvenes quedaron impresionados con el fructífero intercambio sostenido y  con la preparación política mostrada por los jóvenes cubanos.

Varios brigadistas se refirieron de forma positiva a la comparecencia de Fidel en la Mesa Redonda, expresando frases de elogio por su capacidad de análisis sobre el tema tratado. Muchos manifestaron opiniones sobre la excelente apariencia y la fortaleza mostrada por el Comandante en Jefe.

El   14 de julio, los brigadistas continuaron   en las labores agrícolas y recogieron más cajas de mangos que el día anterior, alrededor de 300 cajas. Consideraron de forma muy positiva la posibilidad de compartir con campesinos y conocer su trabajo, las formas de pago y el sistema de estimulación. Varios expresaron su admiración por la locuacidad y amabilidad de  los obreros agrícolas.

En el horario de la tarde,  la brigada visitó la termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes, donde fueron recibidos por la Secretaria General de la CTC en la provincia de Cienfuegos y el Consejo de Dirección de la industria.

Al finalizar visitaron la sala de historia y firmaron el libro de visitantes.

En horas de la noche compartieron con el CDR.#2 “Otto Parellada” del Consejo Popular Caonao en la ciudad de Cienfuegos. Fueron recibidos por el Coordinador de los CDR, el delegado de la circunscripción y un numeroso grupo de vecinos. Se realizó una actividad cultural de bienvenida con música campesina y se inauguró un sitial de honor a los Cinco Héroes con la participación de cederistas y brigadistas. El intercambio con los vecinos fue muy acogido por toda la Brigada que tuvo la oportunidad de conversar con adultos, mujeres y niños y visitar varias casas de familia.

En la mañana del 15 de julio, los brigadistas visitaron una Casa de Orientación de la Mujer y la Familia, donde fueron recibidos por la Secretaria General de la FMC en la provincia, junto a todo su Secretariado. Asistieron además secretarias municipales y delegadas de bloques de la Federación.

A las 11:00am, la brigada se reunió en la sede de la Asociación de Combatientes de la provincia de Cienfuegos y fue recibida por el presidente provincial y varios del nivel municipal. Esta actividad resultó un intercambio de gran valor para los brigadistas que quedaron impresionados con el historial de cada uno de los combatientes con los cuales trataron.

Advertisements
This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s